Tu dolor revela a menudo, el propósito de Dios
¡Dios nunca desperdicia una herida! Si has sufrido una, Él quiere que tú ayudes a otras personas que pasan por la misma situación. Él quiere que tú lo compartas. Dios puede usar los problemas en tu vida para darte un ministerio que ayude a otros. De hecho, la circunstancia que ha sido más vergonzosa y te ha resentido más, podría convertirse en tu mayor ministerio para ayudar a otras personas.
¿Quién puede ayudar mejor a alguien a pasar por una bancarrota que alguien que pasó por una bancarrota?
¿Quién puede ayudar mejor a alguien a luchar con una adicción que alguien que ha luchado con una adicción?
¿Quién puede ayudar mejor a los padres de un niño con necesidades especiales que los padres que crían a un niño con necesidades especiales?
¿Quién puede ayudar mejor a alguien que ha perdido un hijo que alguien que perdió a un hijo?
La misma cosa que odias más en tu vida, es la que Dios quiere usar para bien en tu vida.
La Biblia nos dice:
Esto se llama sufrimiento redentor. El sufrimiento redentor es cuando tú vas a través de un problema o un dolor para el beneficio de los demás.
Esto fue lo que Jesús hizo. Cuando Jesús murió en la cruz, Él no merecía morir. Él atravesó ese dolor para tu beneficio, para que puedas ser salvo e ir al Cielo.
Hay muchas causas diferentes de los problemas, dolores y sufrimientos en tu vida. A veces las provocamos nosotros mismos. Cuando tomas malas decisiones, entonces causas dolor en tú vida. Si tú sales y gastas de más y compras cosas que tú no puedes pagar para presumir en el futuro, y luego quedas en deuda y pierdes tu casa, tú no puedes decir: «Dios, ¿por qué dejas que pierda mi casa?» No se puede culpar a Dios por tus malas decisiones.
Sin embargo, en algunos otros de tus problemas eres inocente. Tú has sido herido por el dolor, la estupidez y los pecados de otras personas. Y un poco de dolor en tu vida es para el sufrimiento redentor. Dios a menudo nos permite ir a través de un problema, de modo que podamos ayudar a los demás.
Rick Warren
Debe estar conectado para enviar un comentario.