El Poder destructivo de la Lengua
“Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.”
Santiago 3:6
Satanás, actuando en nuestras vidas como ese gran tentador, hace uso con sus artimañas a través de nuestra lengua para destruirnos, usándola de forma inapropiada en cuanto al uso de mentiras, criticas dañinas, palabras obscenas, juramentos, apreciaciones y hasta exageraciones que hacemos de nosotros mismos marcando condiciones sobresalientes de las cuales no somos protagonistas y carecemos de ellas en nuestra vida, entre muchas otras cosas más…!
La Lengua refleja el espíritu de nosotros; y con ello nos revela, lo que hay en nuestros corazones.
Que agrado es para el demonio cuando NO controlamos nuestra lengua y hacemos estas prácticas dañinas e incansables de ella; con lo cual, estamos demostrando que satanás tiene el control de nuestra vida, y que ella, no está en manos de El Señor.
Dice El Señor en su palabra:
“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”
Mateo 5:18-19
La Lengua es capaz de destruir o de edificar. También puede restaurar valores y encaminar nuestra vida en la ruta de un camino santo y guiado por la palabra de Dios en unidad con El Espíritu Santo de nuestro Padre, y revelarnos asimismo, la maldad de un corazón corrompido.
“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Más la lengua de los sabios es medicina. El labio veraz permanecerá para siempre; Más la lengua mentirosa sólo por un momento.
Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien.”
Proverbios 12:18-20
Paz y Misericordia de El Señor sea sobre tu vida santa y sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados…!