31 de octubre de 1521
«Iré a Worms aunque me acechen tantos demonios como tejas hay en los techados», con estas palabras Martín Lutero se presentó ante el Concilio Supremo de los gobernantes de Alemania en 1521; e inició toda una reforma social y religiosa en el mundo entero. Él tradujo toda la Biblia en solo dos meses del latín al alemán, usando tinta y cuando esta se acababa, sangre de gallina. Plasmó toda la Biblia en papiro y usó velas para iluminar su habitación durante toda la traducción.
Sé tu también un reformador; un reformador de tu barrio, de tu trabajo, de donde estudias. Sé un reformador de tu familia y haz lo que nadie nunca ha hecho. Sal del lugar de comodidad y deja de estar aguantando tanto problema, tanta opresión, tanta falta de compromiso.
Que puedas recordar este día 31 todos los años, porque fue el día en que se acabó el maltrato e irrespeto a tu vida. Recuerda esta fecha como el día en que cambiaste el rumbo de tu hogar y lo transformaste en un lugar de paz y amor. No recuerdes al 31 como el día en que te vestiste de «bruja» o de «fantasma»; sino el día en que un hombre o la mujer, tuvo el valor y autoridad para cambiar, lo que había que cambiar.
Recuerda este día, como el día en que volviste tus ojos al Señor y le entregaste tu corazón sin reservas.. «Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad» Filipenses 2:13.
Debe estar conectado para enviar un comentario.