Algunos principios útiles para la vida
La Verdad: Ser sincero al hablar. No digamos nada a menos que sepamos fehacientemente que es verdad.
La Diligencia: Decidamos que es lo que debemos hacer y luego hacerlo con entusiasmo. En caso de duda, pidamos consejo. Saber aprovechar el tiempo y lo que debe ser hecho, hacerlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.
El Respeto: Debemos tener mucho cuidado con el sentimiento de las otras personas. Todo ser humano a sido creado a la imagen de Dios. Seamos amables con todos.
La Tranquilidad: Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos quiten nuestra tranquilidad. Conservar la calma y la serenidad, y demostrar sosiego en todo lo que hagamos.
La Serenidad: Acordarse del consejo del rey Salomón, «las palabras del sabio son dichas blandamente». Fomentar este hábito producirá que nos comprendan y que comprendamos mejor a los demás.
La Higiene: Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios.
La Paciencia: Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendamos adelantarlo.
El Orden: Es importante concentrarse en todo lo que hacemos, sin distraernos. Guardemos cada cosa en su respectivo lugar, y evitaremos perdida de tiempo y de paciencia. Manejemos el tiempo y los objetos con orden.
Planifica y organiza: Planear y establecer prioridades en la vida, son fundamentales si queremos concretar nuestros proyectos de vida con éxito.
La Humildad: Tenemos que reconocer nuestras propias limitaciones, e ignora los errores del prójimo. Debemos aprender de los demás, porque cada persona tiene algún conocimiento o virtud que nosotros no tenemos. No somos perfectos.
La Rectitud: Hagamos siempre lo que es correcto, aunque eso represente rechazo y que nos quedemos sin ?amigos?.
No malgastemos el dinero innecesariamente: Sepamos que debemos comprar y que no. Preguntémonos ¿Realmente lo necesito?
El Silencio: Como dicen «mejor un tonto callado que un tonto hablando». Aprendamos a guardar silencio y evitaremos muchos problemas. Pensemos antes de hablar.
«Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre». Salmos 37:27 «Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás». Proverbios 4:4.
Debe estar conectado para enviar un comentario.