Tened por sumo gozo
«Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prudencia de vuestra fe produce paciencia». Santiago 1:2 y 3.
La frase «tened por sumo gozo» parece muy ridícula cuando pasamos por pruebas, porque «prueba» y «gozo» no son sinónimos y casi nunca van juntas. Esta parece ser una declaración absurda, porque las pruebas tienen en sí mismas lágrimas, desaliento, desilusión, desesperación y dolor; pero nunca gozo y alegría…
¿Cómo sabes lo que puedes enfrentar en la vida, si tu fe no ha sido nunca probada? Y creo que ahí está el detalle. La madurez Espiritual se produce cuando nuestra fe es probada y por ende produce paciencia. Paciencia para recibir lo que no vemos pero que creemos que ya está.
No te aflijas si pasas por pruebas o problemas, recuerda que son temporales y lo único que puedes hacer es confiar en el Señor; confiar en que Él está contigo. Si tienes fe, tienes que saber que esa fe será probada; y si tienes más fe, pues la prueba será mayor. Ahora bien, si un problema no tiene solución, no es problema, porque el Señor siempre nos da la salida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.